Ventajas de tener tu propio estilo en redes sociales.

Por 16 de noviembre de 2020marzo 2nd, 2021Redes Sociales
Ventajas de tu propio estilo en redes sociales | Aloha Gran

Hoy por hoy comunicarnos con nuestros clientes a través de las redes sociales es imprescindible, por mucho que queramos alejarnos de ellas se han convertido en una herramienta de trabajo esencial con sus ventajas y desventajas.

Para poderles sacar el máximo rendimiento es necesario tener un plan de publicación, contenido y visual. En este post os voy a hablar de las ventajas de tener un plan visual.

Cuando nuestros seguidores, potenciales clientes, nos siguen en las redes no solo reciben nuestras comunicaciones ni mucho menos, se ven bombardeados por miles de anuncios publicitarios, unos 5.000 al día.

Ganar reconocimiento

Por ello tu estrategia visual debe ser clara y debe facilitar que seas reconocido al instante, durante ese segundo de scroll. Al ver tu publicación y reconocerla ayudarás a que se detengan en ella, en caso de no hacerlo sabrán que estabas ahí.

La necesidad de estar en varias redes sociales hace necesario además que las gráficas de la campaña sean un hilo conductor que les ayude a seguir las miguitas, ya que en cada red social la información será ligeramente distinta, donde lo natural es que la información más completa esté en tu blog.

La elección del tipo de filtro que vas a usar, la tipografía, la gama de color, la composición son elecciones que no debería ser aleatorias, deben seguir un plan predefinido que ayude a comunicarte con tus clientes, a llamar su atención y a diferenciarte.

Ganar tiempo

Es probable que definir el estilo visual que mejor se adapta a tu negocio, valores y público suponga el primer día un esfuerzo extra, sin embargo, en las futuras publicaciones tendrás mucho adelantado y serás mucho más sencillas de hacer, ya que tendrás de antemano definido que tipo de imagen o encuadre buscas, como retocarla, que estructura, color y familia tipográfica usarás.

Ganar en filtrado

Otra ventaja importante de la planificación visual previa de tus publicaciones en las redes sociales es que si tienes varias categorías de servicios, productos o tipos de ofertas recurrentes puedes diseñar varias plantillas o estilos que te ayuden no solo a reconocerte a ti, si no también a reconocer los tipos de productos o servicios que ofreces.

Esto ayudará y facilitará que la persona que te sigue por un tipo concreto de producto paren, porque sabrá que esa publicación no solo es tuya, también que es para esa persona.

Ejm: En una tienda de ropa, se pueden diseñar 3 estilos uno para cada usuario; mujer, hombre e infantil. En el momento que el producto sea infantil sabremos que filtro y color usar siempre dentro de nuestro estilo de marca, al igual que el usuario sabrá que es ropa infantil lo que anuncias.

En resumen de ventajas:

  • Rápido reconocimiento de marca
  • Coherencia visual, lo que mejora la percepción de profesionalidad.
  • Ganarás tiempo al ser más eficiente a largo plazo.
  • Creación de categorías dentro de tu modelo de negocio.

Espero haberte ayudado con este post, son muchas las cosas que hay que hacer y decidir cuando pones en marcha tu plan de marketing digital, no te preocupes paso a paso y si quieres/puede delegar aquí estoy.

Aloha, diseña la guía de estilo de mis redes sociales

Deja tu respuesta