
Lo sé ha sido un año extraño en el que una pandemia se ha impuesto a nuestras rutinas y vidas sin ningún tipo de piedad. Llegados a este punto quiero y deseo pensar que todo el dolor que ha traído nos hará más conscientes y responsables de lo efímera que es la vida y como nuestros comportamientos afectan literalmente en la vida ajena.
Muchos ya lo sabían, ahora creo que pocos serán los que no sean conscientes.
Al igual que esta situación nos ha tambaleado en muchos sentidos también nos ha enseñado que hay otras formas de estar cerca de las personas que queremos, que la tecnología nos puede unir en los peores momentos a pesar de seguir sin ser un abrazo.
Nuestras vidas han cambiado, mis deseos de prosperidad, paz y amor son los mismos, que todos los años, eso si, a mis deseos de salud les pongo énfasis triple, con muchísima salud para ti, tu familia y todo tu entorno, para todas esas personas que te quieren, te aprecian, te retan y te recuerdan cada día el valor de una sonrisa. Salud para todas las personas con las que te cruzas esas que te llevan, te preparan un café, te cobran el pan a todas ellas.
Despedir este 2020 va a ser un acto simbólico de querer decir adiós al COVID, sin olvidar que sigue en nuestras vidas y debemos seguir siendo responsables por nosotros y los que nos rodean.
Confiemos en que 2021 venga con salud, soluciones, vida y amor.